El Ayuntamiento de Zamora pone el nombre del bombero fallecido al rescatar a tres piragüistas a un nuevo parque

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 18:12

ZAMORA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zamora rindió hoy un nuevo homenaje a Luis Ángel Puente, el bombero fallecido el pasado día 18 en el río Duero cuando participaba en el rescate de tres piragüistas. La alcaldesa, Rosa Valdeón, acompañada por la viuda del funcionario y sus dos hijos, descubrió hoy la placa con la que se da nombre a un nuevo parque que se ha dedicado a su recuerdo y en la que se explica el motivo de la denominación.

La inauguración del parque estaba prevista para el pasado lunes pero fue suspendida con motivo del luto oficial declarado por el Ayuntamiento en señal de duelo por el fallecimiento de Luis Ángel Puente. A petición de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos el Ayuntamiento acordó en la Junta de Gobierno del pasado martes que el parque llevará su nombre al tratarse de la primera obra que se inaugura tras su fallecimiento, según informaron fuentes municipales.

Miguel de la Cruz, uno de los bomberos compañeros del fallecido, reconoció que ese parque será "muy especial" para todo el colectivo.

El parque tiene una superficie de 14.472 metros cuadrados y se sitúa entre los barrios de San José Obrero y San Lázaro en la zona conocida como La Vaguada.

Esta actuación, con una inversión de 187.000 euros, ha supuesto la recuperación de un espacio degradado que suponía además, por su situación orográfica, una barrera entre las zonas pobladas de alrededor.

Para la recuperación medioambiental de este espacio, se ha efectuado una plantación de seis especies distintas, arbóreas y arbustivas repartidas a lo largo de toda la superficie de actuación, que se ha dotado también de mobiliario urbano, zonas de paseo y juegos infantiles.

El Ayuntamiento de Zamora tiene todavía pendiente fijar la fecha del homenaje que se rendirá al bombero para entregar a su viuda la Medalla de Oro de la ciudad concedida tras su muerte. Además, la alcaldesa de Zamora avanzó que el nuevo edificio que se construirá para acoger el parque de bomberos y los servicios de protección civil también llevará su nombre.