Barcones alaba el acercamiento del Gobierno a las cuencas mineras para fomentar una transición "justa"

Publicado 30/07/2018 15:38:56CET

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha alabado este lunes el acercamiento del Gobierno central a las cuencas mineras para fomentar una transición "justa".

Barcones, quien ha participado en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro en la comisión de asistencia a la delegada del Gobierno, ha señalado que la reunión anunciada para este lunes entre el Ministerio de Transición y los sindicatos mineros es muestra de la "buena disposición" del Ejecutivo central.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno ha apostado, desde un primer momento, por una transición "justa" si bien ha insistido en que "no se puede revertir siete años de inacción, en los que ni personas ni territorios han visto una alternativa".

Pese a ello, se ha comprometido a trabajar de la mano con todos los sectores implicados para buscar las mejores fórmulas y políticas, con la asignación presupuestaria correspondiente, para que "ni personas ni territorios queden por el camino".

Para ello, Virginia Barcones ha apostado por el diálogo y ha avanzado que en los próximos días habrá más interlocutores en esta ronda de contactos, lo que ha calificado como "positivo".