La 'bibliopiscina' de Peñafiel (Valladolid) cierra su etapa tras realizar más de 2.000 préstamos

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:46

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El punto de préstamo de libros ubicado en la piscina municipal de Peñafiel (Valladolid) concluyó su actividad después de realizar más de 2.000 cesiones durante los dos últimos meses, según informaron fuentes del Ayuntamiento peñafielense en un comunicado recogido por Europa Press.

En la 'bibliopiscina' se han prestado cerca de 600 libros, más de 40 revistas y cinco periódicos diarios que completaron la oferta de esta idea que, según el Ayuntamiento es "pionera en la comarca", y "ha ido ganando adeptos con el paso de los días y que ahora cierra hasta el verano que viene con un excelente sabor de boca".

La intención de esta idea, puesta en marcha el 30 de junio de 2008, era "acercar la Biblioteca Pública Municipal al ciudadano, consolidar la creencia de que la lectura y la información pueden formar parte del tiempo de ocio y además afianzar la tendencia del aumento de préstamos durante el verano".

Por lo tanto, se trató de la segunda edición de la 'Bibliopiscina' que, como indicarond esde el Consistorio, cumplió "con creces" los objetivos con el préstamo diario de una media de cerca de 50 libros, 30 revistas y unos 30 juegos de mesa.

El Ayuntamiento recordó que las piscinas seguirán abiertas hasta el próximo domingo, 6 de septiembre, pero hoy ha reabierto sus puertas la piscina cubierta después de una parada técnica de 15 días que ha servido para acondicionar las instalaciones antes del comienzo de la temporada invernal.