Publicado 10/01/2022 13:38CET

Blanco recalca la "defensa a ultranza" de la ganadería "frente a los ataques del Gobierno de Sánchez"

Isabel Blanco, en el centro, junto con el resto de la candidatura del Partido Popular de Zamora para las elecciones autonómicas del 13 de febrero
Isabel Blanco, en el centro, junto con el resto de la candidatura del Partido Popular de Zamora para las elecciones autonómicas del 13 de febrero - EUROPA PRESS

ZAMORA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y cabeza de lista del Partido Popular por Zamora para las elecciones autonómicas, Isabel Blanco, ha mostrado su "defensa a ultranza" de la ganadería "frente a los ataques por parte del Gobierno de Sánchez". Una política que deja patente, ha señalado, "el compromiso y la apuesta" de su formación "por el mundo rural y sus habitantes".

Blanco, que ha participado este lunes en la presentación oficial de la candidatura del Partido Popular de Zamora a los comicios del próximo 13 de febrero, ha puesto como ejemplo las recientes bonificaciones ofrecidas por el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco al mundo rural.

"Hoy mismo, el presidente ha anunciado una bajada del IRPF y fiscalidad diferenciada para el mundo rural, lo que demuestra que conocemos nuestra tierra y ofrecemos soluciones", ha añadido.

La número uno de la lista de los 'populares' zamoranos ha destacado la "capacidad de gestión" de su partido tanto en las buenas como en las malas. "Recientemente, ante una de las peores crisis sanitarias que se han conocido, hemos demostrado que sabemos gestionar pensando siempre en proteger a quienes más lo necesitan", ha indicado. Ese es "el principal aval" con el que espera renovar la confianza de los ciudadanos.

En la provincia de Zamora, el Partido Popular consiguió tres procuradores durante las últimas elecciones autonómicas de 2019. Otros tres fueron a parar al Partido Socialista y uno más para Ciudadanos. Ahora, el PP quiere "salir a ganar" y recuperar su hegemonía en el territorio.

Para ello, ha apostado por una lista que encabeza Isabel Blanco y en la que acompañan Leticia García, Óscar Reguera y Alberto Castro, todos ellos representantes en las Cortes en este último mandato. Cabe recordar que, cuando Isabel Blanco fue llamada por Alfonso Fernández Mañueco, se encontraba como parlamentaria nacional en el Congreso de los Diputados.

Contador

Para leer más