Blázquez pide "actualizar los valores" de la Constitución

Ricardo Blázquez (centro) en la mesa inaugural de la jornada
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 12:51

VALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Valladolid y presidente de la Confederación Episcopal, Ricardo Blázquez, ha pedido este sábado "actualizar" en la presente situación "los valores de consenso, magnanimidad y generosidad" que posibilitaron la aprobación de la Constitución en el año 1978.

   Blázquez, quien ha inaugurado en Valladolid el I Simposio sobre Religión en la Escuela, se ha referido en su intervención a la necesidad de actualizar, en la "situación presente", los valores que posibilitaron la redacción de la Carta Magna.

   "La Constitución es el marco de convivencia que disfrutamos y que nos hemos dado y fue fruto de una voluntad de acuerdo, de un consenso, de una magnanimidad y una generosidad de parte de los unos y de los otros", ha asegurado antes de advertir de la "gran importancia" de no olvidar esos valores en el momento actual.

  

Contenido patrocinado