Burgos experimentó un incremento del 22,6% en las horas prestadas en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales.
Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 7 marzo 2023 12:11

BURGOS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Ayuda a Domicilio experimentó un incremento del 22,6 por ciento en las horas prestadas a lo largo del pasado año, según ha señalado durante la presentación de la memoria de actividad la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.

De este modo, se pasó de 236.000 horas prestadas a través del servicio en 2021, a 287.000 horas durante la pasada anualidad, cuando la prestación contaba con una plantilla superior a las 200 auxiliares.

Pese a ello, la memoria muestra cierta estabilidad en el número de usuarios, una tendencia que se consolida desde 2019, con cerca de 2.000 personas adheridas a este programa.

La concejal de Servicios Sociales ha destacado la importancia de este servicio, que se presta por las mañanas, noches y festivos, en función del nivel de autonomía de la persona.

El perfil del servicio es el de una mujer, mayor de 90 años y que reside sola en su domicilio, mientras que las zonas de la ciudad con una mayor demanda son los barrios de Gamonal y Río Vena.

RENUNCIAS

La memoria anual del Servicio de Ayuda a Domicilio refleja, por otra parte, un 14,5 por ciento de renuncias, detrás de la que se encuentran diferentes factores tanto personales como económicos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Burgos contó en 2022 con un presupuesto de 5,2 millones de euros, lo que supone un incremento de un millón respecto a la anualidad anterior.