Caja de Burgos concede 93.000 euros a entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad física en Burgos

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:40

BURGOS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja de Burgos concedió hoy 93.000 euros para apoyar proyectos sociales de trece Entidades No Lucrativas dedicadas a la atención de personas con discapacidad física, tras la firma de un convenio de colaboración suscrito en la capital burgalesa.

Los proyectos sociales que recibirán las ayudas de la Caja están relacionados con campañas de sensibilización social, programas de orientación laboral y psicológica, proyectos de asesoramiento, prevención y rehabilitación de enfermos, así como programas de integración e inserción laboral, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Entre las asociaciones que se beneficiarán de estas ayudas destacan el Teléfono de la Esperanza y Aransbur (ambas con 12.000 euros); Afaem, la Asociación de Parkinson y Fedisfibur (todas ellas con 9.000 euros); Asociación Nacional de Amigos de Arnold Chiari, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Personas Sordas 'Fray Pedro Ponce de León', Corea de Huntington, Hermandad de Donantes de Sangre, Asociación para la Prevención y Control de la Accidentabilidad en el Camino (con 6.000 euros) y las asociaciones Alcer Burgos y de Hemofilia con 3.000 euros.

Éste es el primero de los tres convenios de colaboración que Caja de Burgos suscribirá también con otras asociaciones y colectivos dedicados a la atención de personas con discapacidad psíquica y en riesgo de exclusión social.

Estos convenios forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004 con el fin de ayudar económicamente a asociaciones, fundaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de colectivos sociales.

Desde 2004, Caja de Burgos ha destinado 3,6 millones de euros para apoyar más de 250 proyectos de discapacidad física, psíquica o sensorial; personas afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas, y personas en riesgo de exclusión social o con dificultades de integración por razones físicas, sociales o culturales.

En 2008, Caja de Burgos destinará un millón euros para apoyar más de un centenar de proyectos presentados por Entidades No Lucrativas radicadas en Burgos, en otras provincias de Castilla y León, así como en otras comunidades autónomas.