LEÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Fundación Carriegos, Pablo Álvarez, y el director de zona norte de Caja Duero en representación de su Obra Social, Pedro López Fraile, renovaron hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades destinado a financiar un programa de terapia ecuestre en el que participará la asociación Autismo León, una iniciativa que supondría 12.000 euros.
Este es el tercer año que se desarrolla este programa, del que se beneficiarán diez niños leoneses autistas que recibirán las sesiones desde el mes de septiembre hasta junio de 2009 en el centro ecuestre El Caserío.
El vicepresidente de la Fundación Carriegos destacó el "éxito" de las pasadas ediciones de este programa rehabilitador, motivo por el cual se solicitó la colaboración de Caja Duero, según explicó la Fundación en una nota recogida por Europa Press.
Igualmente, subrayó la importancia de "avanzar" en la rehabilitación y tratamiento de los niños con este tipo de discapacidad, un objetivo que se consigue con la implicación de todas las partes implicadas en el proyecto, según explicó.
En el acto de la firma también estuvo presente la secretaria de Autismo León, quien agradeció a Pablo Álvarez y Pedro López la sensibilidad demostrada por la Fundación Carriegos y la Obra Social de Caja Duero.