Caja España-Duero aporta 213.000 euros a la Diputación de León para acciones culturales, socioasistenciales y deportivas

Evaristo del Canto e Isabel Carrasco durante la firma
DIP. LEÓN
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 15:19

LEÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, suscribieron hoy un convenio de colaboración mediante el cual la entidad de ahorros aportará una cuantía de 213.000 euros para el desarrollo de programas de actividades culturales y deportivas, acciones socio-asistenciales y actuaciones de desarrollo provincial.

Dichos proyectos se realizarán durante el período 2010-2011, de acuerdo al programa previsto por la Institución provincial y de los 213.000 euros, 113.000 estarán destinados a actividades de asistencia social, 75.000 serán para acciones de desarrollo provincial y los 25.000 restantes, para actividades culturales y deportivas.

Isabel Carrasco explicó que en el marco de las actividades de asistencia social, se procederá a sufragar el programa de equinoterapia en los centros asistenciales Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle y Cosamai; actividades de Asprona en el centro Sagrado Corazón; la campaña de nieve; el autocontrol alimentario y la colaboración con la Fundación Tutelar de deficientes mentales de Castilla y León.

En cuanto a la subvención consignada a actividades culturales y deportivas, se destinará al deporte popular, mientras que para las acciones de desarrollo provincial, la ayuda servirá para renovar la maquinaria en las estaciones invernales de San Isidro y Leitariegos, concretamente, para la adquisición de máquinas quitanieve.

Por su parte, Evaristo del Canto destacó la línea de colaboración que mantiene la entidad de ahorros con la Diputación de León y expresó su deseo de que se mantenga en el futuro a pesar de las restricciones derivadas de la crisis económica.

Finalmente, subrayó la necesidad de apoyar desde la Obra Social de Caja España-Caja Duero a las pyme, los autónomos y las familias donde la entidad se encuentra implantada.