BURGOS 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, la Escuela de Organización Industrial y Cajacírculo firmaron esta mañana un convenio de colaboración destinado a la puesta en marcha de un programa formativo de 2.250 horas, que constará de 5 nuevos cursos, de los que podrán beneficiarse cerca de 125 alumnos.
Estarán dirigidos a titulados universitarios y empresas burgalesas, y contarán con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y las entidades que suscribieron el convenio, que aportarán 370.000 euros.
Los cursos incidirán en la formación de directivos para gestionar empresas, según explicó el presidente de la EOI, Jesús Santaolalla, quien destacó la demanda que tiene en la actualidad el curso de coordinador de Seguridad y Salud en Obra en el mundo empresarial.
Por su parte, el presidente de Cajacírculo, José Ignacio Mijangos, destacó la calidad de los cursos que, según sus palabras, reflejan el compromiso de la entidad que dirige con la juventud.
Los cursos que se impartirán tratan sobre la gestión general de empresas, consultorías en Ingeniería y Gestión Medioambiental y de Consultor en Sistemas Integrados de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos.
También se han programado otros dos cursos, uno de coordinador de seguridad y salud en obra y otro de gestión general de empresas. Todos ellos se realizarán a lo largo del presente año en la provincia de Burgos.