Actualizado 01/12/2014 20:22 CET

Campofrío ofrece recolocación al 30% de los afectados

BURGOS, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La dirección de Campofrío se ha comprometido a recolocar al 30 por ciento de los trabajadores afectados por el devastador incendio declarado el pasado día 16 de noviembre en la planta de La Bureba.

   Es uno de los acuerdos asumidos por Campofrío tras la reunión mantenida hoy por la dirección y la Comisión del Comité de Empresa de La Bureba, primera de las celebradas tras la presentación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y la resolución del pasado miércoles, 26 de noviembre, de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

   Así, entre las medidas para minimizar el impacto de ese expediente sobre los trabajadores afectados por el incendio de la planta, la dirección asume la posibilidad de reubicar a otros 135 trabajadores en otros centros de trabajo. De esta manera, sumando este nuevo ofrecimiento de la empresa a los 120 empleados que ya se reubicaron la semana pasada, se eleva el porcentaje de reubicaciones a casi el 30% y a más de 250 trabajadores en menos de dos semanas.

  

Para leer más