Carmen Franganillo encabeza una lista "plural, diversa e integradora" de IU al Ayuntamiento de León

26M.- Carmen Franganillo Encabeza Una Lista "Plural, Diversa E Integradora" De IU Al Ayuntamiento De León
IU LEÓN
Publicado 23/04/2019 11:38:42CET

LEÓN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carmen Franganillo encabezará la lista de Izquierda Unida al Ayuntamiento de León con una candidatura en la que se encuentran representantes de León en Común, actualmente presente en el Consistorio, y que ha calificado de "plural, diversa e integradora".

Junto a Miryan Rodríguez, número dos de la candidatura, Franganillo acudió este lunes a registrar esta lista en la Junta Electoral de Zona. En ella, ha recalcado, se refleja "un proyecto de futuro" para León en clara contraposición "a una derecha cada vez más retrógrada".

Franganillo ha señalado que "es fundamental" que este proyecto esté encabezado por dos mujeres, ya que a su juicio "es compromiso con el feminismo" y el principal propósito "es repetir" las dos concejalas que ha tenido en esta última legislatura.

Una lista en la que también estará presente Concepción Lucas y Victoria Rodríguez, aunque como han señalado fuentes del partido a Europa Press, "no estarán en puestos de salida" de las listas.

Entre los principales objetivos de IU León se presenta un nuevo modelo de ciudad "feminista, ecologista e inclusiva" y en la que han indicado que "nadie se quede al margen" y que luche contra "las inequidades" entre los distintos barrios y colectivos.

Contador

Para leer más