ARANDA DE DUERO (BURGOS), 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, inauguró hoy en Aranda de Duero la Carpa 'Iníciate' que permanecerá en esta localidad burgalesa hasta el próximo 26 de Marzo.
La carpa se muestra en una superficie de 400 metros cuadrados, donde se han instalado un total de 100 ordenadores y está dividida en varias áreas que integran exposiciones, juegos, acceso a Internet y formación.
Silván indicó hoy que objetivo de la campaña consiste en divulgar y formar a la poblacióne en las nuevas tecnologías que están "presentes en el quehacer diario tanto en el ámbito personal, como en el profesional y familiar".
La carpa está dirigida a toda la población, pero en especial, a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 12 años y a las personas mayores. Más de 180.000 visitantes y 230 grupos han asistido ya a los programas de formación de la carpa, que continuará su ruta por otras trece ciudades más en Castilla y León hasta el año 2007.
La iniciativa está enmarcada en las políticas de la Junta a favor del desarrollo de la Sociedad de la Información que integran también el Programa de Banda Ancha, la Red de Cibercentros y el Programa Conéctate.