Carriedo pide que los Fondos Europeos y los Presupuestos atiendan la perspectiva demográfica y una fiscalidad especial

Fernández Carriedo, primero por la izquierda, en Soria sobre Fondos de Cohesión.
EUROPA PRESS. - Archivo
Publicado 15/02/2019 13:48:05CET

SORIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido este viernes en Soria que los Fondos de Cohesión Europeos y los Presupuestos Generales del Estado tengan en cuenta "la perspectiva demográfica" y la necesidad de contar con una fiscalidad diferenciada en las zonas despobladas.

En este sentido, ha asegurado que mantuvo una reunión con el presidente Pedro Sánchez en el que le habló de la "necesidad de implantar medidas específicas en materia de fiscalidad" para estas zonas despobladas, algo que "no se ha visto reflejado en los Presupuestos Generales del Estado".

Fernández Carriedo ha visitado este viernes la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), donde se ha presentado el informe 'Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados de España', y ha señalado que esta propuesta va en la "línea" de trabajo de la Junta.

Asimismo, ha recordado que la Junta cuenta con ventajas fiscales para los jóvenes y para los municipios rurales de menos de 10.000 habitantes o de menos de 3.000 si están a 30 kilómetros de capitales de provincia.

El consejero de Empleo ha celebrado que en la jornada de ayer el Parlamento Europeo aprobara los fondos de cohesión destinados a la despoblación sobre el "informe que defendió Herrera en 2016", una medida que permitirá la "implantación de empresas" en las zonas rurales.

Para leer más