VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha expresado el rechazo a los criterios de reparto de fondos para el desarrollo de políticas activas de empleo porque considera que "perjudican" a las comunidades que, como Castilla y León, hacen bien las cosas.
Fernández Carriedo se ha expresado así tras participar en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, que ha abordado los criterios de reparto de los fondos para políticas activas de empleo, que el Gobierno ha anunciado que se incrementarán en 2019 un 8 por ciento respecto al año pasado.
Sin embargo, el consejero de Empleo ha asegurado que los criterios perjudican a Castilla y León porque se valora menos a las comunidades autónomas que tienen menos tasa de paro y que además cuentan con mejores niveles de evaluación en la gestión del servicio público de empleo.
Además, ha criticado que se plantee la garantía de un suelo del 95 por ciento de los fondos actuales para este año próximo y que dentro de tres años sea del 85, lo que significa que podría haber comunidades que en un escenario de crecimiento global de los recursos para empleo vieran disminuidos sus fondos hasta un 15 por ciento, ha explicado.