Casi 200 niños recibirá su regalo de Reyes mediante un acuerdo entre Cáritas Zamora y el complejo hotelero Valbusenda

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:45

ZAMORA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 188 niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, recibirá esta Navidad un regalo gracias a la iniciativa llevada a cabo por Cáritas Zamora, en colaboración con el complejo hotelero Valbusenda, situado en la localidad de Peleagonzalo, en un proyecto denominado 'Ayúdanos a completar el árbol de los deseos'.

En el recibidor del hotel se encuentra un gran árbol de Navidad en el que se han colocado los 188 "deseos" en papel de los niños cuyas familias son usuarias de Cáritas, tanto de Zamora capital, como de Toro y Benavente.

Todo el que desee participar tan solo tiene que recoger uno de esos papeles y comprometerse a pagar el coste del regalo que el niño haya elegido. Si no puede acercarse hasta el hotel, también puede llamar al teléfono 980.699.573 y participar en esta obra solidaria, teniendo en cuenta que el juguete más cara que han pedido los niños no supera los 20 euros.

El complejo hotelero Valbusenda se ha comprometido a "completar todos los deseos" si no se cubriera el cupo de regalos. "Todos se entregarán el próximo 4 de enero, con una gran fiesta infantil, para que disfruten de ese momento", explicó el gerente de Valbusenda, Raúl Huerga.

Por su parte, el delegado diocesano de Cáritas, Antonio Jesús Martín, agradeció esta iniciativa de Valbusenda y recordó que se trata de niños cuyas familias "apenas tienen para comer, así que ellos también se merecen tener un día de ilusión".