CCOO admite que el cierre de colegios es "una decisión difícil" pero "la salud pública está en juego"

Publicado: jueves, 12 marzo 2020 19:24

VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León ha admitido que el cierre de centros educativos es "una decisión difícil", pero advierte de que en estos momentos "la salud pública está en juego" y "debe priorizarse por encima de todo".

Ante las directrices del Gobierno de España sobre el cese temporal de las actividades lectivas que la Junta de Castilla y León abordará este viernes en Consejo de Gobierno, el sindicato apela a la "responsabilidad" de la Consejería de Educación para que haga efectivo este cierre.

En un comunicado remitido a Europa Press, CCOO recuerda también su solicitud al Ministerio de Educación y Formación Profesional que la actividad del profesorado allí dónde se suspendan las clases sea exclusivamente teletrabajo.

Asimismo, en caso de necesidad, insta a la flexibilización de los horarios de trabajo que permita la conciliación a todos los miembros de la comunidad educativa, mediante turnos de trabajo que permitan mantener los centros abiertos.

Por último, ha reclamado la flexibilización de los permisos para los trabajadores que tengan menores de doce años o dependientes a su cargo.

Leer más acerca de: