Un centenar de trabajadores de telemárketing se concentra en León para pedir mejoras laborales en el nuevo convenio

Los manifestantes del telemarketing
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2016 16:27

LEÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente un centenar de trabajadores de telmárketing den la empresa Contact Center se ha concentrado este jueves en la Plaza de la Inmaculada de León para pedir el desbloqueo de la negociación del VI Convenio Colectivo y poder encontrar unas mejores condiciones laborales.

La concentración de hoy, continuación de la concentración que tuvo lugar también en la leonesa plaza de la Inmaculada el pasado mes de julio, se ha realizado en la capital leonesa ya que de los 10.000 trabajadores a los que afectaría el nuevo convenio de Contact Center, 5.000 lo hacen en la provincia de León.

El secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla y León, Héctor Yagüe, ha explicado que las reivindicaciones parten de la "agresividad de la patronal que había presentado una propuesta en la que solo se hablaba de reducción como de horas médicas y de no incremento salarial para el año 2015", ya que se trata de "un convenio colectivo que finalizó el 31 de diciembre de 2014.

Para Yagüe "es poco comprensible que los Contact Center estén abiertos las 24 horas y no haya casi trabajadores fijos ni de jornada completa, lo que aboca a unos salarios cercanos a los 750 euros mensuales". Además, se ha mostrado contrario a que "la patronal aumente su beneficio a cuenta de apretar al trabajador con objetivos difíciles y sin tasar, que supone que sean poco reales y estén al arbitrio del interés de la empresa".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO en León, Fernando Trigueros, ha recordado que "detrás de todos estos trabajadores están las grandes empresas del país", no solo las de Contact Center, "que son parte responsable porque están recortando constantemente las condiciones de los contratos y precarizan el empleo".

Ambos representantes han anunciado que la jornada de hoy ha supuesto el inicio que unas movilizaciones que seguirán los días 22 y 29 de septiembre con paros de dos horas por turno de trabajo y una jornada de paro total el día 6 de octubre, para "para reivindicar un convenio que disminuya la precariedad del empleo que se hace patente en los salarios, el abuso de la contratación temporal, el recorte en la horas médicas o la subcontratación a otras".