Un ciclo de poesía, talleres infantiles y lecturas celebran los 400 años de la II parte del Quijote en Casa Cervantes

Publicado 08/04/2015 11:26:56CET

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de poesía 'La estación de los poetas', además de talleres infantiles y lecturas teatrales conmemorarán, en la Casa Cervantes de Valladolid, el IV centenario de la II parte del Quijote.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, este jueves dará comienzo la segunda edición del ciclo de poesía 'La estación de los poetas' con una cita protagonizada por el profesor de la Universidad de Valladolid Javier Dámaso Vicente Blanco.

Esta actividad, que se desarrollará a lo largo de abril, mayo y junio, será presentada por el poeta y escritor vallisoletano Luis Santana y acercará a los espectadores poemas sobre temas literarios y de Valladolid compilados de los diferentes poemarios del autor bajo el título 'Taller de restauración'.

Javier Dámaso, como firma poéticamente Dámaso Javier Vicente Blanco, nació en Valladolid en 1964; es doctor en Derecho y profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Valladolid y ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y Director del Área de Servicios Jurídicos de esta universidad.

El Museo Casa de Cervantes da comienzo así a la programación para la conmemoración del IV centenario de la segunda parte del Quijote (1615-2015), que en el caso del mes de abril se completa con la tradicional visita de la Corporación municipal a la Casa, además de talleres infantiles y lecturas teatrales.