Cientos de personas han participado en la jornada de puertas abiertas de los museos de Peñafiel (Valladolid)

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 19:39

PEÑAFIEL (VALLADOLID), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de vecinos y visitantes participaron en Ribernoche, una velada cultural en la que tanto el Museo de Arte Sacro como el Museo de la Casa de la Ribera o el Museo Provincial del Vino, ubicados en Peñafiel (Valladolid), registraron una "gran afluencia" de visitantes.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, Ribernoche comenzó con la presentación ayer de la Restauración de la Cruz del Cristo de la Buena Muerte. El concejal de Turismo, Roberto Díez, y el presidente de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Miguel Ángel Peña, destaparon la cruz en un acto que tuvo a la música de la Riber Big Band como colofón.

Tras finalizar el concierto, los visitantes se dirigieron al Museo de la Casa de la Ribera donde un grupo de actores representó la forma de vida que pudieron tener los habitantes de la casa a principios del siglo XX.

Según indicaron las mismas fuentes, los pases teatralizados fueron un "éxito de público" y después del 'viaje al pasado', vecinos y turistas subieron hasta el castillo para visitar el Museo del Vino y posteriormente escuchar un monólogo del humorista y periodista José Emilio Colodrón, quien explicó al público sus 'claves para ser famoso'.

Ribernoche acabó con la actuación de Rocío Alba, que mostró al público del auditorio del centro cultural su repertorio de copla y canción española.

Por otro lado, hoy se inaugura en el recinto ferial Riberjoven, la feria del vino joven que servirá para que los visitantes puedan disfrutar de la "mayor muestra de vinos jóvenes" de Ribera del Duero a un precio de 1,25 el vino y 1,25 la tapa.