El cinturón pudo salvar la vida al 16% de los muertos

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 17:00
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Ruiz Medrano alerta del alto incremento de ocupantes que viajan sin dispositivos de protección

   SEGOVIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 13 de las 80 personas (16,2 por ciento) fallecidas en accidente de tráfico en lo que va de año en Castilla y León hubieran podido salvar la vida si hubieran llevado puesto el cinturón de seguridad, según ha advertido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

   Al término de la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado del Gobierno celebrada este lunes en Segovia, Ruiz Medrano ha alertado del notable aumento en 2012 de los ocupantes que viajan sin elementos de seguridad, lo que ha motivado la puesta en marcha próximamente en Valladolid de una campaña de vigilancia para concienciar a la sociedad.

   En lo que va de año, 95 accidentes mortales se han cobrado la vida de 109 personas. De éstas, 80 circulaban en vehículos en los que es obligatorio el uso del cinturón, como turismos y furgonetas, si bien 30 de ellas (37,5 por ciento) no lo llevaban puesto en el momento del siniestro.

   El delegado del Gobierno ha reconocido que el dato es "alarmante", pues refleja un incremento de varios puntos con respecto a 2011, cuando se registró un 19 por ciento de accidentados mortales sin protección (22 de los 116 fallecidos).