La ciudad de Salamanca "no escapa" de la crisis económica actual, según un estudio del Ayuntamiento

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 18:13

SALAMANCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El boletín de coyuntura del último trimestre de 2008, elaborado por el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER) del Ayuntamiento de Salamanca, indica que la ciudad "no escapa" de la situación de crisis económica actual.

Así lo destacó hoy el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, quien detalló sobre el mercado de trabajo que en el último trimestre del año, el número de afiliaciones a la Seguridad Social disminuyó en la capital en un 2,3 por ciento, se redujeron en un 16,7 por ciento el número de contratos y el paro registrado aumentó un 3,2 por ciento respecto al trimestre anterior.

En los últimos doce meses el paro creció en Salamanca capital un 34,9 por ciento, por lo que la cifra de desempleados es de 11.657 personas frente a los 8.642 parados a cierre del año 2007, según los datos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, señaló el edil.

Según el boletín trimestral, el número de actividades económicas registradas en Salamanca a la conclusión de diciembre de 2008 es de 26.421, cifra que supone 402 actividades menos que en el trimestre anterior traduciéndose en una disminución del 1,5 por ciento según Fernando Rodríguez.

Igualmente, el 44,7 por ciento de las actividades se reparten entre los barrios Centro, Carmelitas-Oeste, Labradores, Garrido norte y San Juan. En cambio, el menor índice de actividad se registró en Buenos Aires y Vistahermosa, apuntó.

En la provincia de Salamanca, la tasa de paro, que refleja la proporción de parados respecto a la población activa, aumentó durante el último trimestre de 2008 un 36,2 por ciento, situándose en un 16,5por ciento, el valor más alto de todas las provincias de Castilla y León según el concejal de Economía.

Contenido patrocinado