Clemente anuncia una línea de colaboración con la Diputación de Burgos para atender las necesidades tras la inundaciones

El Ebro inunda zonas de Frías (Burgos)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 14:32

BURGOS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una línea de colaboración con la Diputación de Burgos para atender las necesidades surgidas tras las inundaciones que en los últimos días han afectado al norte de la provincia.

Clemente, que ha clausurado en la capital burgalesa la jornada 'AgroBank. Horizonte 2020' organizada por La Caixa, ha señalado que el objetivo de esta colaboración es ofrecer "apoyo" a la Diputación Provincial y los ayuntamientos tras la cuantificación de los daños.

En este sentido, ha reiterado que es "pronto" para conocer el alcance de los desperfectos provocados por las inundaciones en la provincia y ha explicado que, en coordinación con la Delegación Territorial de la Junta en Burgos, se están analizando y valorando los daños sobre el terreno.

Al respecto, ha explicado que la mayor parte de la superficie anegada por el agua pertenece a cultivos de cereal y ha confiado en que "muchas" de esas plantaciones puedan recuperarse, aunque ha reconocido que en otros casos habrá que sembrarlas de nuevo.

Silvia Clemente ha insistido, además, en que la cuantificación total de los daños se podrá realizar cuando desaparezca el agua y la nieve que afecta en estos momentos a la zona norte de la provincia y ha informado de daños "importantes" en un invernadero de lechugas de la localidad de Frías.

Leer más acerca de: