El Club de Lectura de la ULE organiza este miércoles la jornada 'Una tarde con Miguel Delibes'

Publicado 25/02/2015 7:10:49CET

LEÓN, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

EL Club de Lectura de la Universidad de León (ULE) ha organizado una actividad denominada 'Una tarde con Delibes', que se celebrará este miércoles a las 17.00 horas en el Aula Magna San Isidoro y que pretende analizar la figura del escritor.

Se trata de una jornada, incluida también en la Semana Cultural del Programa Interuniversitario de la Experiencia, que comenzará con una presentación a cargo de la hija del desaparecido escritor, Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Miguel Delibes, que irá seguida de varias intervenciones que girarán en torno a la figura y obra del literato, han informado fuentes de la ULE en un comunicado.

Esta actividad incluye ponencias de profesionales de distintos campos que en sus intervenciones se centrarán en los aspectos literarios, medioambientales o documentales de la obra y la figura de Miguel Delibes.

La suma de todas las ponencias permitirá tener "una visión plena del valor profesional y humano de la figura de Miguel Delibes, así como del modo en que la fundación que lleva su nombre está trabajando para recopilar, custodiar y difundir el legado cultural del escritor", han agregado las mismas fuentes.