Actualizado 29/09/2008 13:24:52 +00:00 CET

Coca-Cola inicia el jueves en Valladolid 'Espacio Sabores', que acerca la gastronomía a los profesionales y amas de casa

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola iniciará los próximos 2 y 3 de octubre en Valladolid la gira 'Espacio Sabores', que parte con el objetivo de acercar a los profesionales de la Hostelería y a la ciudadanía en general la diversidad gastronómica nacional y local y enseñar las "últimas tendencias" en cocina con el uso de la bebida refrescante como ingrediente.

'Espacio Sabores' consta de 3 sesiones diferentes dirigidas a profesionales de la hostelería, amas de casa y público en general. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y el Ayuntamiento de la capital castellanoleonesa.

El jueves, día 2, por la mañana, el chef vallisoletano Oscar Galandum será el encargado de impartir la primera sesión a los jóvenes estudiantes de las escuelas de hostelería de Castilla y León, con una clase magistral donde aprenderán de las propias experiencias del cocinero, nuevas técnicas de cocina y cualidades sensoriales de los refrescos. Además, tendrán la posibilidad de participar en un concurso de tapas rápidas y degustar las propuestas del chef.

Durante la tarde del jueves, en la jornada dirigida a las amas de casa, Darío Barrio enseñará trucos culinarios y como dirigir correctamente la cocina en casa. Menús semanales, mantenimiento de materias primas, alimentación familiar, serán los temas que centrarán la sesión.

El viernes, la jornada de puertas abiertas, estará dirigida al público en general, y los asistentes tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades relacionadas con la gastronomía y además conocer más sobre la riqueza de nuestras materias primas autóctonas y recetas tradicionales. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la historia publicitaria de Coca-Cola vinculada a la gastronomía desde su llegada a España en 1953.

La gira gastronómica de Coca-Cola, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y del Ayuntamiento de Valladolid, también se detendrá en Oviedo, Santander, A Coruña, Zaragoza, Valencia y Málaga.

Lo más leído

  1. 1

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  2. 2

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  3. 3

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  4. 4

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  5. 5

    Investigadores de la ONU acusan a Maduro de crímenes de lesa humanidad y plantean la intervención del TPI