La colaboración ciudadana permite pillar 'in fraganti' a una pareja en Burgos que quería robar en un quiosco. En la foto, el material ocupado a los detenidos. - POLICÍA NACIONAL BURGOS
Una persona observó desde su domicilio a dos personas que parecían manipular la puerta de un quiosco de prensa y llamó rápidamente al 091
BURGOS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, gracias a la colaboración ciudadana, han detenido a una pareja por un delito de robo con fuerza cometido en un quiosco situado en una calle del distrito centro de la ciudad burgalesa, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Fue alrededor de las 04.15 horas del pasado jueves cuando un ciudadano alertaba al 091 al presenciar desde su domicilio cómo manipulaban la puerta de un quiosco de prensa situado en las inmediaciones.
La operadora policial de servicio en la Sala Cimacc-091 mantuvo la comunicación permanente con el ciudadano mientras de forma simultánea varias dotaciones policiales se acercaban al lugar, permitiendo así conocer en tiempo real las características físicas de los presuntos autores, sus prendas de vestir y los movimientos que realizaban.
Al llegar, los agentes encontraron a un varón en la parte delantera del quiosco. El sospechoso vestía ropa oscura, portaba guantes y llevaba el rostro cubierto, mientras una mujer, que se cubría con una prenda de abrigo de color claro, se ocultaba entre unos contenedores cercanos e intentaba huir, sin conseguirlo, al percatarse de la presencia policial.
Acto seguido se identificó a ambos. Se constató entonces que la puerta trasera del quiosco se encontraba abierta y que el bombín de la cerradura se hallaba fracturado, por lo que en ese momento los agentes procedieron a su detención.
Se les intervino una bolsa con numerosas herramientas, entre las que destacan, entre otras, destornilladores, un taladro y un extractor de cilindros linterna.