La compañía Zarabanda alcanza mañana las mil funciones con la representación de dos obras en Cervera (Palencia)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 14:04

PALENCIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Producciones Teatrales "Zarabanda" alcanzará mañana su función número mil después de casi 25 años de existencia con la representación de 'Fablilla del secreto bien guardado' y 'Farsa del cornudo apaleado' en el Salón de Actos de Caja España de Cervera de Pisuerga (Palencia) dentro de la programación cultural realizada por el Instituto de la localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía palentina, los estudiantes del Instituto de Cervera podrán disfrutar con 'Fablilla del secreto bien guardado' y 'Farsa del cornudo apaleado', de Alejandro Casona, el montaje más representado por la compañía a lo largo de su historia y que está a punto de alcanzar las 200 representaciones después de recuperarlo hace tres años y "remodelar" la puesta en escena.

Zarabanda ha mantenido una "permanente y continuada" línea de trabajo que les ha permitido llegar hasta diferentes puntos de España --Galicia, Andalucía, Castilla y León, Euskadi, Madrid, Castilla-La Mancha y Cantabria-- sin olvidar la propia provincia de Palencia, ya que la compañía ha estado siempre "interesada" en acercar hasta "todos y cada uno" de los pueblos de Palencia sus montajes --han pasado por 97--.

"Para Zarabanda este año 2006 se presenta como el mejor de su historia ya que se ha iniciado con unas importantes expectativas de futuro gracias a los recién estrenados 'Circuitos Escénicos de Castilla y León', con los que ha visitado ya nueve localidades de la Comunidad", destacaron las mismas fuentes, que añadieron que en 2006 recorrerá Fuentesaúco, Tábara, Bermillo de Sayago, Villanueva de Azoague (Zamora), Villoria (Salamanca) y Ampudia (Palencia).

Asimismo, en el mes de octubre la compañía realizará una gira por La Rioja con su espectáculo infantil "El amuleto de la suerte", una actividad organizada por Caja Rioja y que llevará a Zarabanda hasta las localidades de Calahorra, Haro, Nájera, Cervera, Arnedo, Alfaro y Santo Domingo de la Calzada.

Los próximos días 31 de marzo y 5 de abril la compañía ofrecerá dos representaciones del montaje 'Versos para una cruz' dentro de los actos organizados por la Junta Pro Semana Santa y la Hermandad de Cofradías de Palencia con una puesta en escena centrada en el recitado y dramatización de algunos de los versos más relevantes que la literatura española ha dejado sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo a lo largo de la historia.

Este montaje contará también con la participación del Grupo de Teatro del Limbo y el soporte musical de algunas de las más conocidas composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart en el 250 aniversario de su nacimiento.

Zarabanda trabaja en la actualidad en nuevos proyectos que verán la luz antes de verano, momento a partir del cual "numerosas localidades burgalesas" acogerán las representaciones de la compañía, lo que también sucederá en varios municipios extremeños aún por confirmar.

Contenido patrocinado