Los concejales del PSOE de Arévalo (Ávila) manifiestan preocupación por el déficit municipal

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 14:25

ARÉVALO (ÁVILA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Arévalo (Ávila) manifestó hoy su preocupación por los resultados que arroja la liquidación del presupuesto del ejercicio 2007, que no sólo ha sido presentada con mucho retraso por el alcalde sino que presenta un déficit de más de 138.000 euros.

En un comunicado, solicitan que se proceda a actualizar el preceptivo 'Inventario y Registro de Bienes Municipales" del Ayuntamiento, que lleva muchos años sin ponerse al día, lo que vulnera los derechos del Grupo Socialista, además de limitar el análisis e interpretación de las cuentas.

Durante el último pleno, volvieron a preguntar al alcalde "cuándo va a presentar al pleno para su aprobación, como marca la ley, un 'Plan de Saneamiento' de las arcas municipales, dado que el presupuesto del año 2008 se encuentra desequilibrado, como consta en el informe emitido por el interventor con fecha 25 de enero de 2008".

Dicho informe "refleja que el presupuesto para el presente ejercicio económico, no cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, ya que tienen un resultado negativo de más de 1.400.000 euros, que ahora se agrava con el déficit de más de 138.000 euros existente en el ejercicio 2007".

Igualmente, los ediles trasmitieron su "preocupación por las posibles irregularidades en la tramitación del expediente de obras de rehabilitación del edificio de Plaza de la Villa, números 18 y 19, en el que está prevista la instalación de una 'Escuela de artes y música'".

Al respecto, los ediles socialistas entienden que ha podido infringirse la 'Ley de Contratos del Sector Público', entre otras, ya que "no está claro que se haya realizado una previsión presupuestaria de financiación plurianual de la inversión en esta obra, lo que podría llevar a la nulidad en la tramitación del expediente", y han solicitado que se deje esta adjudicación sobre la mesa, y se inicie nuevamente la tramitación de todo el expediente, pues consideran un riesgo innecesario y temerario que, por supuestas irregularidades en la tramitación, se pueda perder la subvención concedida.

A su juicio, "dada la actual coyuntura económica resulta incomprensible que se acometa un proyecto de esta índole, sin tener resuelta la totalidad de financiación del mismo".