Condenan al primer absuelto del caso Larralde por lesiones y amenazas

Actualizado 08/01/2018 13:44:16 CET

LEÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de León ha condenado al primero de los acusados absueltos por el asesinato de Roberto Larralde, Carlos Heli, por un delito de lesiones tras agredir y amenazar al presidente de la Junta Vecinal de Garfín (León), según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, por el delito de lesiones, Carlos Heli deberá hacer frente a seis meses de multa, a razón de seis euros de cuota diaria, diaria, debiendo indemnizar a la víctima con 3.967,74 euros por las lesiones y secuelas y al Sacyl con 200,80 euros por la asistencia médica prestada.

Asimismo, la Audiencia Provincial de León ha condenado a Heli por un delito de amenazas a una pena de 20 días de multa, con una cuota diaria de seis euros y al pago de las costas procesales correspondientes a dicha falta.

Sin embargo, Carlos Heli ha sido absuelto del delito de atentado del que había sido acusado durante todo el procedimiento.

Los hechos se produjeron el día 24 de agosto de 2011, cuando tal y como ha considerado probado la Audiencia, Carlos Heli se encontraba pesando un camión con madera en la báscula sita en la plaza de la localidad de Garfín (León), de manera que la cabeza tractora del camión se hallaba fuera de la báscula.

El presidente de la Junta Vecinal de la localidad le llamó la atención, lo que provocó el enfado de Carlos Helín, que se bajó del camión con una barra de hierro con la que amenazó con partirle la cabeza.

Un día después, el 25 de agosto de 2011, ambos volvieron a encontrarse en el mismo lugar, momento en el que Carlos Heli golpeó a pedáneo y le fracturó un dedo de la mano izquierda.