Un conjunto escultórico donado por la Cofradía de San Juan rendirá tributo a las fiestas de Miranda de Ebro (Burgos)

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 17:33

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de San Juan del Monte donará a la ciudad de Miranda de Ebro (Burgos) un conjunto escultórico en el que se rendirá homenaje a una figura representativa de sus fiestas, los 'ochotes'.

Los 'ochotes' son grupos corales formados por ocho personas y que forman una parte primordial en las fiestas de San Juan del Monte que se celebran en esta localidad burgalesa, a través de la celebración del Festival de la Canción del Blusa, que este año celebraba su 40º aniversario.

El presidente de la Cofradía sanjuanera anunció hoy en rueda de prensa que la escultura se inaugurará el próximo lunes, a las 19.00 horas. Estará ubicada en el parque de Antonio Cabezón y, en acero forjado, contará con unas medidas de unos cinco metros de ancho, por tres metros de fondo y dos de alto.

El conjunto escultórico es obra de Jesús Alonso Gutiérrez, fruto de un proyecto en el que según su autor "quise reflejar la importancia de los ochotes en nuestras fiestas, en el año de su cuarenta aniversario", declaró Alonso durante la rueda de prensa.

Según informó durante la presentación el presidente de la Cofradía, José Ramón Urbina, se trata de "cuatro grupos escultóricos, que representan silueteadas cuatro parejas de hombre y mujer en negativo y positivo y que se ubicarán formando un semicírculo entorno a un atril que representará al director".

Con ellas, la Cofradía quiere poner el broche a un mandato de cuatro años y que llegará a su fin el próximo mes de septiembre, con el proceso electoral para constituir una nueva junta directiva.