Consejería de Familia y noventa ayuntamientos de la región firman en Zamora el programa 'Crecemos en Verano'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 18:17

ZAMORA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, firmó hoy un convenio de colaboración con noventa ayuntamientos de la región para implantar durante los próximos meses el programa 'Crecemos en Verano', con el que se pretende conciliar la vida laboral y familiar en el ámbito rural.

En este sentido, Rosa Valdeón destacó la importancia de un acuerdo que permitirá a 1.800 niños pasar un verano divertido y ameno y, a la vez, facilitar a sus padres la continuación de sus obligaciones laborales durante los meses en los que están cerrados los centros educativos.

De este modo, en cada una de las provincias de la comunidad se han elegido diez localidades para desarrollar el programa 'Crecemos en Verano', que está pensado para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Las localidades seleccionadas, explicó la consejera de Familia, se han elegido tras un estudio previo en el que se ha determinado qué número de niños podría ser susceptible de incorporarse a este programa.

Con esta iniciativa, señaló la consejera, la Junta trata de romper con la falta de sensibilidad que las instituciones han venido teniendo tradicionalmente hacia el ámbito rural en materia de conciliación de la vida laboral y familiar.

'Crecemos en Verano' tendrá una duración de cuatro horas diarias en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Los organizadores han previsto para los lunes actividades relacionadas con la naturaleza. Los martes estarán dedicados al arte y los niños podrán realizar dibujos y aprender expresión corporal y teatro. El miércoles será la jornada dedicada al deporte. Los jueves será el día más lúdico, ya que se desarrollarán juegos corporativos, de participación y de conocimiento. El último día de la semana estará reservado a talleres de todo tipo.

Del programa 'Crecemos en Verano' se podrán beneficiar no sólo los niños residentes en los pueblos seleccionados. También podrán acudir a estas jornadas lúdicas y educativas los niños que sólo pasan los meses de verano en dichas localidades.

Contenido patrocinado