El Consejo Regulador de la IGP 'Botillo del Duero' edita otros 3.000 sellos para conmemorar su décimo aniversario

Rogamos sustituyan por éste el titular de la noticia publicada en el servicio de Europa Press Castilla y León de hoy domingo, 3 de abril, debido a que, por error, se nombra la IGP 'Botillo del Duero', cuando el nombre es 'Botillo del Bierzo'.

El Consejo Regulador de la IGP 'Botillo del Bierzo' edita otros 3.000 sellos para conmemorar su décimo aniversario

Espera terminar la campaña con la etiqueta 3 millones

Sello conmemorativo del X aniversario del Consejo Regulador Botillo del Bierzo
C.R. BOTILLO
Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 14:49

LEÓN, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Botillo del Bierzo' ha editado otros 3.000 sellos de Correos con los que pretende conmemorar el décimo aniversario de vida de este consejo regulador, desde que fue inscrito en las instituciones europeas en octubre de 2001.

Así lo ha explicado a Europa Press el director técnico del Consejo Regulador IGP 'Botillo del Bierzo', Roberto Fuertes, que ha destacado el éxito de la anterior edición de estos sellos conmemorativos, con una tirada de 5.000 estampas que salieron a la venta en 2010.

"Hemos tenido que repetir porque se han agotado", ha asegurado Roberto Fuertes, que ha sumado la incursión del Consejo Regulador de la IGP 'Botillo del Bierzo' en las redes sociales Facebook y Twitter como otras de las acciones de promoción de este órgano regulador en su décimo aniversario.

Además, se han diseñado placas identificativas bajo el lema 'Consume en este establecimiento el auténtico Botillo del Bierzo' que los promotores cárnicos están distribuyendo entre los restaurantes y negocios hosteleros que sirven este producto con el sello de calidad del Consejo Regulador con el objetivo de fomentar su consumo entre los clientes.

El Consejo Regulador de la IGP 'Botillo del Bierzo' pretende finalizar la presente campaña con la etiqueta 3 millones. En la actualidad cuenta con nueve empresas adscritas a este marchamo, Cárnicas Prieto López, Santa Cruz de Montes, Embutidos la Encina, Embutidos Pajariel, Industrias Cárnicas Julio S.L., Frimols S.A., Hécmar S.L., Jamones y Embutidos Juan Fernández e Industrias Cárnicas Tabuyo, "reconocidas por su trayectoria y saber hacer en el mundo de los embutidos".

Estas empresas están obligadas desde septiembre de 2000 a etiquetar todos sus botillos con el marchamo del Consejo Regulador, que reconoce de este modo que el botillo está elaborado únicamente a base de costilla y rabo de cerdo procedentes de carnes cuidadosamente seleccionadas "con la mejor calidad" e ingredientes "totalmente naturales".

El 'Botillo del Bierzo' es el alimento tradicional más representativo de la gastronomía berciana.

Contenido patrocinado