El Consorcio Agropecuario de Segovia recibe la acreditación para analizar residuos de plaguicidas en hortalizas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 14:50

SEGOVIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio agroalimentario del Consorcio Agropecuario de Segovia recibió recientemente la acreditación de la que garantiza su competencia para realizar análisis de residuos de plaguicidas en hortalizas.

Según informaron fuentes del Consorcio en un comunicado recogido por Europa Press, será el primer laboratorio acreditado en Castilla y León con competencia técnica y reconocimiento nacional para desarrollar esta actividad.

La acreditación conseguida por el Consorcio Agropecuario de Segovia supone, según el texto, un "importante avance para la horticultura de la provincia", ya que los análisis se requieren para garantizar la calidad alimentaria de sus productos y, a partir de ahora estarán certificados para adecuarse a las normas de calidad.

El proceso de acreditación del laboratorio comenzó cuando, por medio de encuestas, se tuvo constancia de la necesidad de los productores de la provincia de ofrecer unos productos que cumplieran la normativa y que ofrecieran "una calidad alimentaria contrastada".

El laboratorio se tuvo que adaptar al sistema de trabajo necesario para obtener la acreditación, que, según el Consorcio es "muy exigente, con evaluaciones y revisiones continuos".

En este sentido, en el comunicado se señaló que en los próximos días todos los productores recibirán información sobre el procedimiento de entrega de muestras, horarios, tasas y plazos de entrega de resultados, así como una relación de todas las determinaciones analíticas a las que tendrán acceso.

Contenido patrocinado