Convocados seis días de huelga en la ITV de Valladolid por desacuerdo en el pago de los objetivos de producción

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:32

VALLADOLID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la Inspección Técnica de Vehículos Itevelesa, formado por cuatro miembros de CC.OO. y uno independiente, ha convocado un total de seis días de huelga en las I.T.V. de los polígonos de Argales, San Cristóbal, Peñafiel y en la unidad móvil agrícola por desacuerdo en el pago de los objetivos de producción.

En concreto y según informaron a Europa Press fuentes del Sindicato Minerometalúrgico de CC.OO., la huelga, a la que está convocada la totalidad de los 55 trabajadores de que conforman la plantilla, está convocada para toda la jornada laboral de los días 30 y 31 de enero y 1, 2, 3 y 4 de febrero.

"Esta huelga se convoca por la imposibilidad de llegar a acuerdos entre la empresa y los representantes de los trabajadores sobre los criterios de pago de los objetivos de producción", informaron las mismas fuentes de CC.OO., que explicaron que se trata de "una retribución variable y complementaria" por lograr unos determinados objetivos productivos que están establecidos en el Convenio Provincial del Metal y en acuerdos firmados con esta empresa.

Según asegura el Sindicato Minerometalúrgico de CC.OO., los trabajadores consideran que el criterio de pago de los objetivos de producción impuesto por Itevelesa vulnera los acuerdos firmados por la empresa y el Comité y el Convenio Provincial del Metal.

"Esta convocatoria de huelga está complementada con el cumplimiento estricto del Reglamento de Trabajo que regula minuciosamente todo el procedimiento de trabajo que deben realizar los inspectores de la I.T.V.", añadieron las mismas fuentes.

En este sentido, el Sindicato Minerometalúrgico de CC.OO. denunció que la Dirección de Itevelesa ha contestado la decisión de los trabajadores con el traslado definitivo de dos inspectores a una I.T.V. de la misma empresa en El Bierzo, en la provincia de León.

"Esta represalia de la empresa ante el ejercicio de un derecho democrático de los trabajadores como es el derecho de huelga y la decisión de extremar el riguroso cumplimiento del Reglamento de Trabajo, como es su responsabilidad, se ha convertido en un problema que dificulta aún más una salida al conflicto creado por el pago del objetivo de producción", criticaron desde CC.OO.

Contenido patrocinado