Cosidó destaca los mecanismos de cooperación policial en la clausura de un curso internacional de policías europeos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:03

ÁVILA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado la importancia de "utilizar intensamente" los mecanismos de cooperación policial que se han creado, para lo que considera "imprescindible" una "formación compartida" entre las policías europeas.

Cosidó se ha expresado así en la clausura del I Curso Internacional para alumnos de academias de policías europeas, al que han acudido durante una semana, en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, 25 alumnos procedentes de academias policiales de Alemania, Francia e Italia, así como los estudiantes del primer curso de la escala ejecutiva de la Policía Nacional española.

Con actividades como la que se ha clausurado "se logra fortalecer la cooperación policial europea, lo que repercute en más seguridad para todos los ciudadanos de la Unión Europea", ha señalado Cosidó.

La convivencia entre agentes de varios países ha facilitado el intercambio de experiencias entre los estudiantes de estos países y su integración en la formación académica española en materia policial, "alcanzando así uno de los objetivos del proyecto, que es fomentar el intercambio de alumnos entre las distintas academias de policía europeas".

A lo largo de una semana los estudiantes han analizado el trabajo de las principales agencias de la Unión Europea, la Escuela Europea de Policía (Cepol), Europol y la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), además de analizar la figura europea de la directiva.