Cruz Roja apela a la solidaridad de los vallisoletanos para que los niños desfavorecidos no estén "estigmatizados"

Una voluntaria disfrazada recaba fondos en el Día de la Banderita. 16-10-2018
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 12:42:24CET

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha celebrado este martes en Valladolid una edición más del Día de la Banderita, en esta ocasión bajo el lema 'Di sí a la infancia y la juventud', por lo que toda la recaudación irá destinada a que los niños de familias en dificultades disfruten de una vida "igual que los demás" sin estar "estigmatizados".

Así lo ha señalado el presidente de Cruz Roja en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, quien ha situado entre las necesidades a las que atender para estos menores tanto la compra de material escolar o de juguetes, acciones como la promoción del éxito académico a través el apoyo educativo, ayudas para actividades extraescolares o la alimentación, con el programa de meriendas.

El representante de la organización social en Valladolid ha explicado que el apoyo que ofrecen a los menores va en consonancia con el trabajo conjunto que se lleva a cabo con las familias que están en situación de exclusión social o tienen problemas económicos.

"Procuramos que no estén discriminados con respecto al resto de niños de su entorno y no tengan que sufrir esa penuria económica", ha incidido Sánchez Arribas, que ha apuntado que en la edición de 2017 del Día de la Banderita la organización recaudo 14.000 euros en toda la provincia.

En primer lugar, Sánchez Arribas ha visitado la mesa instalada ante la fachada del Ayuntamiento de Valladolid, donde le ha acompañado parte del equipo de Gobierno municipal, con las ediles de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto; así como los portavoces de los grupos Popular, Antonio Martínez Bermejo; Socialista, Pedro Herrero; Ciudadanos, Pilar Vicente; y Sí Se Puede, Charo Chávez.

Tras pasar por el Consistorio, Sánchez Arribas ha coincidido con el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, en la mesa que la ONG ha instalado junto a la fachada del Palacio de Pimentel, sede de esta institución, en la plaza San Pablo.

Allí, Carnero ha ensalzado la labor de Cruz Roja en su empeño por "conseguir una sociedad más justa" tanto en lugares lejanos como "aquí en la provincia", por lo que ha transmitido su agradecimiento a la organización, a la que ha felicitado por lo conseguido.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Diputación ha repasado algunas de los programas que la institución desarrolla en colaboración con Cruz Roja, como el de alquiler de viviendas o los comedores infantiles en la provincia.

Asimismo, ha subrayado la importancia que para menores en riesgo de exclusión social tiene el poder evadirse cada domingo y acudir al estadio Zorrilla para presenciar los partidos del Real Valladolid gracias a los abonos adquiridos por la Diputación y gestionados por Cruz Roja.

Algunas de las mesas de donativos instaladas en la zona de la Plaza Mayor han contado con la colaboración como voluntarios de miembros de la Asociación Torre del Homenaje, dedicada a la recreación medieval, vestidos con indumentaria de época.