CSIF afirma que Lucas "se ha comprometido" a negociar la compatibilidad de sexenios en CyL

Asegura que la consejera de Educación tiene como "prioridad" implantar la jornada de 35 horas en el ámbito docente

La presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, y el secretario de negociación del sector de Educación, Mariano González.
La presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, y el secretario de negociación del sector de Educación, Mariano González. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 4 julio 2023 12:45

   VALLADOLID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha afirmado este martes que la consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha comprometido en una reunión mantenida el pasado viernes 30 de junio a negociar la compatibilidad de sexenios y la nueva carrera profesional para los docentes en Castilla y León.

   La organización también ha asegurado que Lucas tiene como "prioridad" aplicar los compromisos derivados del acuerdo del 24 de enero del 2022 con la Consejería como la implantación de la jornada de 35 horas en el ámbito docente.

   Así lo ha indicado en una rueda de prensa la presidenta del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga, y el secretario de negociación del sector de Educación, Mariano González, con el objetivo de señalar los compromisos de la Consejería de Educación tras una reunión celebrada el pasado viernes, 30 de junio.

   Además, la consejera se ha comprometido en la reunión a negociar la compatibilidad de los sexenios y la nueva carrera profesional en el próximo curso, que, desde el sindicato, se lleva pidiendo desde hace meses por el "agravio comparativo que supone para los docentes de Castilla y León frente a los de otras comunidades".

   Asimismo, el sindicato ha exigido a la consejera un acuerdo para aumentar el complemento específico de los docentes itinerantes, que, según ha señalado Madruga, "puede paliar el incremento del kilometraje establecido por la junta, y establecer un complemento para los equipos directivos de los colegios rurales agrupados (CRA)".

PROFESORADO "AGOBIADO"

   Por todo ello, según ha explicado Madruga, el profesorado ha acabado este curso "agobiado, asfixiado y agotado" porque ha sido un curso escolar "con muchísimas dificultades" con motivo de la implementación de la nueva ley y de los nuevos sistemas de evaluación.

   Por otro lado, la presidenta del sector de educación ha explicado que una de las cuestiones que ha sido "fructífera" en las negociaciones para el siguiente curso es la implantación de la jornada de 35 horas en Castilla y León, esto implicaría que en maestros debe haber 24 horas lectivas y 4 horas complementarias, y, en secundaria, los horarios tienen que reducirse a 17 horas lectivas.

   Por su parte, Mariano González ha destacado que en Castilla y León se ha hecho una campaña de recogida de firmas por las quejas del profesorado a la hora de realizar las evaluaciones de los alumnos, en la cual, en la Comunidad, se han recogido más de 2.000 firmas.

   Para concluir, CSIF ha insistido en que se debe reconocer la labor del profesorado de Castilla y León, y en su equiparación salarial, ya que, según el sindicato, los docentes tienen una pérdida de entre 500 y 700 euros mensuales con respecto a las Comunidades con las retribuciones más altas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado