Cultura destina 60.000 euros para mejorar la iluminación y un nuevo mirador en Urueña (Valladolid)

Gonzalo Santonja (2I) en la visita a Urueña,
Gonzalo Santonja (2I) en la visita a Urueña, - JCYL
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 14:41

URUEÑA (VALLADOLID), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha presentado este martes las dos ayudas, por importe de 60.000 euros, que su departamento ha concedido para mejorar la iluminación y construir un mirador de la villa de Urueña, que se encuentra en un "triángulo mágico", como ha apuntado el propio consejero.

Santonja ha explicado que se trata de dos iniciativas que se han beneficiado con la cuantía máxima del programa de subvenciones para entidades locales que se ha puesto en marcha desde la Consejería tal y como prometió el consejero para apostar lo que él llama "la España que resiste".

"Apostamos por esta localidad, la villa del libro, que está en un triangulo mágico. Esto está a tiro de piedra de San Cebrián de Mazote, de Wamba, del Monasterio de la Santa Espina y a dos tiros de piedra de Villagarcia de Campos, con las ruinas del castillo...la colegiata".

Esta es una zona estupenda y apostamos por ella", ha reconocido Gonzalo Santonja, quien ha recordado que Urueña está configurado como un destino turístico de interés.