Curra Martín regresa a Valladolid, su ciudad natal, tras décadas de ausencia, para exponer 'El tiempo vuela'

Cartel De La Exposición
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 mayo 2012 14:59

VALLADOLID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La artista vallisoletana Curra Martín regresa a su ciudad natal, Valladolid, tras tres décadas de ausencia, para exponer por primera vez una veintena de cuadros que expresan su experiencia sobre el tiempo en una muestra que lleva por título 'El tiempo vuela'.

La muestra se inaugurará el jueves 3 de abril en el salón cultural de Caja España-Duero y podrá visitarse hasta el próximo día 24.

Curra Martín se marchó de Valladolid a los 22 años y ahora regresa a su ciudad con una exposición que refleja ese reencuentro "que, lejos de la melancolía, se encara con el pasado', según explica Carla Fajardo en el prólogo de esta muestra.

Se trata de "un homenaje a la volatilidad de los días, siempre fugaces, en tonos duros sobre pasteles", asegura Fajardo, en una veintena de cuadros que expresan su particular experiencia sobre el tiempo.

La artista vallisoletana habla de la fugacidad de la vida, de los efímero, del devenir de las cosas, recuerda que todo vuelta y todo está en el aire y que sólo la conciencia de la vivencia es lo que perdura.

Curra Martín invita con esta exposición a reflexionar sobre experiencias vividas y a mantenerlas vigentes.