MADRID/VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León ha logrado la nota más alta en cuanto a la valoración de todos los indicadores de atención a la dependencia con una nota media de 8,3, según el XXIV Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia, elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, si bien ha reducido su aportación en 7,4 millones.
Según se extrae de este informe en España se "mantienen las enormes desigualdades entre territorios tanto en cobertura como en modelos de gestión". Así, diez comunidades aprueban la escala este año, y la media estatal baja del cinco y se sitúa en el 4,9.
En concreto, Castilla y León (8,3) --dos décimas menos-- Castilla La Mancha (8,3) Andalucía (6,7) continúan como las tres mejores mientras que Cataluña y Murcia, ambas con 1,7 son las que menos puntuación obtienen.
Castilla y León ha reducido la lista de espera en -50 personas dependientes, lo que representa un descenso del -24,2 por ciento. Es decir, continúa -al igual que en ejercicios anteriores- en plena atención con correspondencia entre el número de personas valoradas con derecho (122.746) y el número de personas atendidas (122.589). Pero incrementa su limbo de la dependencia en 3.709 personas, al tener 9.376 personas con PIA pendientes de servicio o prestación,