VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León Televisión (CyLTV) difundirá las acciones ciudadanas encaminadas a mejorar el patrimonio de los municipios de la Comunidad a través de su nueva campaña de responsabilidad social corporativa 'Orgullosos de nuestros pueblos y ciudades', que se enmarca dentro del programa 'Somos orgullosamente responsables'.
Se trata de la segunda iniciativa dentro de este proyecto que arrancó el pasado mes de marzo con otra iniciativa en la que se invitaba a los ciudadanos a plantar un árbol, a la que se sumaron cerca de un millar de personas que enviaron fotos en las que se les veía cumpliendo con esta acción.
A aquella campaña, que concluyó el 1 de junio aunque aún se pueden enviar nuevas fotos, se suma ahora una nueva que se prolongará hasta finales de septiembre y a la que seguirá una tercera, en otoño, sobre consumo responsable.
El director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, ha dado a conocer la iniciativa acompañado de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y del responsable de Márketing y Comunicación del grupo, Eduardo Bonilla.
Según ha explicado Álvarez, entre todos los participantes se sortearán una serie de regalos cedidos por la cadena de electrodomésticos Milar, que patrocina la campaña junto con las cajas rurales de la región y Leche Gaza.
Por su parte, Bonilla ha indicado que, al igual que en la primera fase del proyecto, los participantes deberán enviar fotografías con en las que describan sus experiencias a la dirección de correo somos@rtvcyl.es, para que posteriormente sean añadidas al portal web de la cadena, donde estarán acompañadas de un mapa que recogerá todos los lugares de Castilla y León que se han sumado a la medida, a fin de "llenar el mapa de la Comunidad".
Para el responsable de Comunicación de la cadena, el objetivo es que los ciudadanos "orgullosos de su patrimonio" cuenten "qué han hecho ellos por mejorar la imagen de sus pueblos y ciudades" como "pintar una fachada, limpiar aceras, restaurar una ermita o decorar balcones".
En este sentido, ha advertido de que "no es necesario contar grandes experiencias", dado que "las pequeñas cosas son las que suman". Asimismo, ha insistido en que "no hay una foto mejor que otra", por lo que todo se celebrará un sorteo a la hora de repartir los premios.
La campaña se difundirá a través de anuncios en Castilla y León Televisión y en La 8, así como en los distintos soportes online de la empresa, donde aparecerá el logotipo de la iniciativa. Por su parte, la información sobre la misma podrá conocerse a través de la web www.rtvcyl.es/somos.
COLABORACIÓN DE LA JUNTA
'Somos orgullosamente responsables' cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, a pesar de lo cual Alicia García ha pedido la colaboración "de todos" para "embellecer pueblos y ciudades" con el objetivo de atraer turismo a la Comunidad.
La consejera ha recordado que esta iniciativa "complementa" los movimientos de su departamento para que la ciudadanía esté "orgullosa de Castilla y León", la cual posee un patrimonio "no deslocalizable".
La última fase de la campaña buscará fomentar el consumo de energía responsable y pedirá a familias y particulares consejos para ahorrar energía.