SALAMANCA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 30 años cuya identidad responde a las iniciales M.C.A.C. fue detenida en la capital salmantina por resistencia y atentado a la autoridad tras discutir con su pareja por unas consumiciones, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial.
Los hechos se registraron esta noche cuando, tras una llamada al 091, una patrulla de la Policía acudió a un establecimiento de hostelería de la calle Galileo donde había una discusión entre la ahora detenida y su pareja por unas consumiciones.
Una vez resuelto el problema, los agentes de la Policía continuaron con su servicio aunque momentos después y alertados de nuevo por la Sala acudieron a la calle Chile, donde les comunicaron que había una reyerta. M.C.A.C. se detuvo entonces en mitad de la calzada, justo delante del vehículo policial, sin atender a los requerimientos para que se retirara, por lo que un funcionario bajó del coche agarrando a la mujer por el brazo para apartarla. Sin embargo, la mujer propinó al agente dos puñetazos en el pómulo y comenzó a lanzar patadas, motivo por el que fue detenida.
M.C.A.C., que tiene cinco antecedentes anteriores por diversos hechos delictivos, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.