BURGOS 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido en las cercanías de la capital burgalesa a dos mujeres que acababan de robar en una empresa materiales que transportaban en un vehículo que una de ellas conducía sin carné, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los hechos se han producido este domingo, cuando agentes de la Benemérita han detenido en la A-1, en la zona periurbana de la capital burgalesa, a A.M.D.H, de 42 años, y T.S.B, de 29, como autoras de un delito contra el patrimonio y, además, la primera también como autora de un delito contra la seguridad vial.
El arresto se ha producido después de que una patrulla parara un vehículo, un Opel Corsa, para comprobar la documentación de los ocupantes. La conductora no pudo mostrar el permiso de Conducción ya que carecía de él por no haberlo obtenido nunca.
Un registro al interior del vehículo permitió descubrir diverso material de chatarra y, al no poder acreditar su legítima procedencia y titularidad, ambas ocupantes fueron detenidas. Minutos más tarde, otra patrulla inspeccionaba un polígono industrial y comprobaba que la valla perimetral de una de las empresas se había violentado y además se había practicado un agujero por el que se podía acceder al interior. Una vez dentro del inmueble se verificó la existencia de material igual al recuperado en el vehículo.
Entre el material recuperado se encuentran un motor, diversos objetos metálicos, trozos de vigas y barras de hierro, que han sido reconocidos por su legítimo propietario.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.