Publicado 04/10/2022 14:17

Detenidas dos mujeres al intentar introducir droga en la prisión de Dueñas en un vis a vis

Droga incautada a las mujeres.
Droga incautada a las mujeres. - GUARDIA CIVIL PALENCIA

   PALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos mujeres, una de 64 años, vecina de Bilbao, y otra de 26 años, vecina de Baracaldo, que intentaban introducir en la prisión de 'La Moraleja, en Dueñas, diversas cantidad de sustancias estupefacientes.

   Según ha trasladado la subdelegación del Gobierno, la primera mujer fue detenida el pasado día 30 de septiembre, cuando al ir a un vis a vis, se comprobó que llevaba oculto entre sus ropas y cintura un paquete de plástico, con doble forro de plastilina y café.

   Así se incautaron de siete envoltorios de celofán con siete bellotas de hachís, en total 146 gramos y otro envoltorio con cinco gramos de marihuana.

   La segunda mujer fue detenida este lunes tras llevar a cabo un control en una carretera que da acceso al Centro Penitenciario. Así, tras la identificación de un vehículo se procedió a la detención de la otra mujer que portaba en su ropa interior cinco envoltorios de celofán con cinco bellotas de hachís, en total 47 gramos.

   Las diligencias instruidas, sustancias aprehendidas y detenidas se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Palencia.