Detenidas seis personas en Valladolid por hurtos en distintos centros comerciales por valor de 1.000 euros

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 16 junio 2009 14:34

VALLADOLID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer en Valladolid a dos grupos de tres personas por distintos hurtos en centros comerciales de la ciudad por un valor estimado de en torno a 1.000 euros, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press.

La primera detención se produjo sobre las 16.00 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta un centro comercial del barrio de Parquesol, donde los servicios de seguridad privada detectaron a tres personas que sustraían material electrónico.

Cuando llegó al referido centro la dotación del Grupo de Atención al Ciudadano, pudo ver cómo dos mujeres y un hombre habían sustraído cuatro Ipod, a los cuales habían roto los dispositivos de seguridad.

Además de portar los instrumentos necesarios para inutilizar los sistemas de alarma, los detenidos llevaban varias bolsas preparadas para eludir los mismos. El valor de lo sustraído, así como de los daños producidos superaba los ochocientos euros.

Se trataba de un varón de 28 años natural de Rumanía y domiciliado en Madrid, con iniciales I.M.P, una mujer de nacionalidad holandesa y con domicilio en la capital de España, A.M.A; y otra fémina rumana también de 28 años, A.R.D. Sobre los dos primeros constaban antecedentes policiales.

Las otras detenciones se produjeron sobre las 21.00 horas, cuando se recibió una llamada de un centro comercial de la ciudad en la Sala del 091, manifestando que habían detectado a tres mujeres que robaban ropa de su establecimiento.

El Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional comprobó que las ahora detenidas habían sustraído diversas prendas de ropa. Sus identidades correspondían a las iniciales C.N.E, de 28 años; L.M.O, de 33 años; y G.A.A, de 27 años; todas ellas naturales de Guinea y con antecedentes policiales. Además, en el comunicado indicaron que se les va a incoar un expediente de expulsión por encontrarse de forma irregular en España.

Una vez se finalicen las diligencias policiales, los seis detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid.

Contenido patrocinado