Detenidas tres personas en Burgos que se hacían pasar por mendigos para robar en casas de distintos pueblos

Objetos recuperados
GUARDIA CIVIL BURGOS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 15:23

BURGOS 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres personas de 23, 31 y 26 años, cuyas identidades responden a las iniciales C.P.L., D.D.P. y A.R.I. respectivamente, han sido detenidas en Burgos como presuntos responsables de varios robos con fuerza en el interior de varias viviendas situadas en las localidades de Cardeñadijo, Cardeñajimeno, Cogollos y Carcedo de Burgos.

La detención se ha producido a las 08.30 horas de este jueves aunque el primero de los robos tuvo lugar el pasado día 23 de octubre, cuando los arrestados --que se hacían pasar por mendigos-- forzaron una ventana de la parte posterior de una casa edificada en Cardeñadijo. En el interior de la vivienda se produjo la sustracción de dinero, joyas y varios electrodomésticos.

Algunos días más tarde y en el mismo municipio burgalés los detenidos forzaron la ventana de otro edificio y cometieron un nuevo delito con las mismas características que el anterior e idéntico resultado.

Ya en el mes de agosto y septiembre habían tenido lugar este tipo de robos en Carcedo de Burgos y Cogollos. Allí, según han informado fuentes policiales, el rastro de los cristales rotos y daños materiales que acompañaban cada acción apuntaba a un modo de operar propio de un grupo concreto de delincuentes.

"El método de los presuntos ladrones se basaba en simular la mendicidad al objeto de comprobar si las casas se encontraban habitadas en esos momentos y controlar así el movimiento de los vecinos", han explicado los informantes. Tras las oportunas comprobaciones, los ladrones forzaban o rompían una cristalera y sustraían los objetos deseados.

Los indicios y pruebas recopiladas por los agentes del Equipo de Policía Judicial han permitido imputar los actos delictivos a los tres detenidos, aunque continúan las gestiones para esclarecer si los individuos están relacionados con otras actuaciones delictivas sin resolver.

Contenido patrocinado