Detenido en el barrio de la Rondilla de Valladolid en posesión de 270 gramos de hachís y 30 de marihuana

Sustancias decomisadas por la policía en Valladolid
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 14:30

VALLADOLID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a un varón de 45 años y vecino de La Rondilla, J.J.M.M, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, tras serle intervenidos un total de 270 gramos de hachís y 30 de marihuana, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención hoy conocida se produjo en la tarde del pasado día 22 cuando el citado individuo transitaba por la Plaza del Centro Cívico de La Rondilla y se encuentra relacionada con la operación que en septiembre de 2010 llevaron a cabo agentes del grupo de menudeo y que se saldó con la detención de cuatro individuos, a los que se acusó de utilizar un bar de la Plaza Alberto Fernández para realizar su actividad delictiva.

Los cuatro detenidos ingresaron en prisión y el bar fue precintado, ya que estaba siendo usado para vender hachís. Además, se intervinieron entonces más de cinco kilos de hachís, el cual hubiera alcanzado un valor superior a los 28.000 euros.

UNA BOLSA POR LA ALCANTARILLA

Dado que los vecinos de la zona manifestaban, a través de su asociación, que todavía se estaba produciendo venta de sustancias estupefacientes, la Unidad de Prevención y Reacción, que ha seguido con las investigaciones, localizó el pasado martes en la calle Alberto Fernández a un varón que ante la presencia policial mostró una actitud huidiza y trató de arrojar una bolsa por una alcantarilla.

Sin embargo, uno de los agentes logró evitarlo y se hizo finalmente con la bolsa, en cuyo interior el detenido portaba 80 gramos de hachís y más de 2.000 euros.

Una vez en dependencias policiales, dada la relación con la operación llevada a cabo en el mes de septiembre, agentes del Grupo de Menudeo registraron el domicilio del detenido, sito en el barrio de La Rondilla, y se incautaron de un total de 190 gramos de hachís, 30 gramos de marihuana y 400 euros.

El detenido, al que no constan antecedentes policiales, ha sido hoy puesto a disposición judicial por delito contra la salud pública.