Detenido en Briviesca (Burgos) un hombre con 550 gramos en óvalos de hachís que llevaba en su cuerpo

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 15:24

BRIVIESCA (BURGOS), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en un área de servicio a un hombre de 45 años, A.Z, quien fue sorprendido con 550 gramos en óvalos de hachís que llevaba escondidos en el interior de su cuerpo, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron esta madrugada en un área de servicio de la autopista, cuando el individuo, vecino de un pueblo de Vizcaya, salía del servicio con una bolsa en la que había 550 gramos en óvalos de hachís.

En concreto, una patrulla de la Benemérita que estaba de servicio vio a A.Z. cuando bajaba precipitadamente de su coche y entraba, con una bolsa negra, en los lavabos.

A la vista de la actitud sospechosa, los agentes le siguieron y comprobaron que estaba en los baños emitiendo sonidos de "chapoteo" y movimiento de plásticos, según las mismas fuentes.

Después de unos 20 minutos, el sujeto salió del baño con las manos mojadas llevando un bulto debajo de la cazadora y, al ver a los agentes, intentó tirar la bolsa en una papelera, pero fue sujetado a tiempo.

En el interior del envoltorio llevaba numerosos óvalos de hachís, envueltos en papel de celofán, mojados con fluidos estomacales. En total había 51 óvalos de hachís, con un peso aproximado cada uno de ellos de entre 10 y 11 gramos.