Publicado 15/09/2021 14:10CET

Detenido en Burgos por una estafa tras ofrecer un vehículo en internet, cobrar y no entregarlo

BURGOS, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, N.B.H, como presunto autor de un delito de estafa por Internet, por la venta fraudulenta de un vehículo, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando una persona denunciaba una supuesta estafa a través de Internet. Tras consultar en la web una conocida página de compra/venta entre particulares, observó un anuncio en el que se ofertaba un turismo, por el que se interesó para su compra.

El precio era de 1.200 euros, pero el vendedor le solicitó otros 400 euros más para gastos de transferencia. Acordada la operación, el propietario le solicitó varias cantidades por adelantado en concepto de reserva, de reparación de desperfectos o bajo pretexto de que no había recibido la primera cantidad. Pasaron las semanas y nunca recibió el vehículo.

A pesar de lo que piensan los autores de este tipo de delitos (denuncias falsas, estafas, timos o ventas fraudulentas*) cometidos vía online, equivocadamente amparados por el supuesto y falso anonimato que proporciona Internet, ningún ilícito realizado a través de la web queda impune ya que siempre existe lo que se denomina "huella digital", advierten las mismas fuentes.

La investigación ha llevado hasta el presunto autor de los hechos que ha sido identificado y localizado en una localidad de la comarca Odra-Pisuerga y finalmente detenido; se ha verificado también que el vehículo ya había sido vendido a una tercera persona y fruto de las gestiones llevadas a cabo el dinero adelantado por el perjudicado, 1.100 euros, le han sido reembolsados.

No es la primera vez que se le vincula con hechos similares.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

Contador

Para leer más