BURGOS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han detenido en las proximidades de Burgos capital a J.R.R., de 53 años, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria, conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas y por conducir sin autorización al haber sido privado de su Permiso de Conducir por resolución judicial.
Los hechos ocurrieron días atrás en la carretera BU-30, en los extrarradios de la capital, lugar donde había ocurrido una incidencia vial y al que se dirigía una Patrulla del Subsector de Tráfico, según ha indicado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Al personarse, un vehículo todo terreno que se encontraba parado en ese punto aceleró, maniobró bruscamente y abandonó la zona a gran velocidad, arrollando varios conos de señalización.
Este comportamiento levantó las sospechas de los guardias civiles que le conminaron a que detuviera su marcha, aunque este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial.